El pasado lunes 13 de mayo nos visitó Palma Aparicio para hablarnos de la asociación española Bubisher. Esta asociación se dedica a promover y reforzar la enseñanza del castellano entre los niños saharauis, y lo hace con la creación y sostenimiento de bibliotecas y bibliobuses que sirven a los campamentos en los que viven centenares de miles de refugiados. Su filosofía es que sean monitores y bibliotecarios saharauis los que prolonguen la labor sobre el terreno: lectura, cuentacuentos, manualidades, animaciones, o préstamo de libros.
Gracias a esta charla,

los alumnos y alumnas de 6º de primaria han conocido la realidad de este pueblo y la gran labor que se viene realizando a través de los libros y sus autores. Uno de los autores que colaboran con Bubisher, Gonzalo Moure, ha escrito un precioso libro con la colaboración de los niños saharauis "El niño de luz de plata", que Palma ha regalado al centro.
Gracias por esta visita y por vuestra labor.

El nio de luz de plata 1     El nio de luz de plata 2   El nio de luz de plata 3