comenius 1apee

COMENIUS. 2014. CASTRA CAECILIA

 

El CEIP Castra Caecilia finaliza su primer año del Comenius que está llevando a cabo y que lleva por título: MY TOWN, MY LITTLE HOMELAND IN EUROPE. Los Países involucrados en el mismo son Polonia. Turquía, Reino Unido, Portugal, Grecia, Rumanía y Francia. El proyecto está cumpliendo con todos los objetivos y actividades propuestas.
De momento se han realizado viajes a cuatro países: Turquía, Reino Unido, Portugal y Grecia. En cada uno de ellos se han llevado a cabo numerosas actividades desde presentaciones de los países y colegios, elaboración de logos, bailes, canciones, exposiciones de fotografías, intercambios de cartas, de postales navideñas, de mascotas, conocimiento de las historias de esas mascotas etc. Todas estas actividades pueden verse en una página web elaborada para este fin.
Además de todas estas actividades en las que se implican los alumnos, los maestros tenemos la gran oportunidad de conocer y poner en práctica otras formas de trabajar. En cada país hemos ido haciendo debates y presentaciones sobre los diferentes sistemas educativos, de cómo motivar a los alumnos, cómo se trabaja con niños con necesidades educativas, etc.
Estamos teniendo también la gran oportunidad de dar clases a los niños de los otros países y es algo muy enriquecedor ya que te das cuenta en esas sesiones de lo que para ellos significa esta experiencia del Comenius, te esperan y están deseando saber y conocer de nosotros y de nuestros países .Nos ofrecen lo que tienen, lo que son, lo que hacen, nos bailan, nos cantan nos sonríen, ¿qué más se puede pedir?
El curso que viene seguiremos con este proyecto, llevaremos a nuestra CECILIA, mascota de nuestro colegio, a Francia, Rumanía y Polonia y además en enero ella será la anfitriona y nos mostrará parte de nuestra cultura. El proyecto finaliza en Polonia en Mayo del curso que viene.
Castra Caecilia.