La aecc ha puesto en marcha un programa informativo, de concienciación y de acción denominado "Disfruta en familia" . El CEIP CASTRA CAECILIA se ha unido a todas las actividades que se van a llevar a cabo, que son las siguientes:

- Información: talleres, charlas y sesiones informativas sobre alimentación saludable, ejercicio físico, prevención solar, etc. Dedicadas a los alumnos de Exucacion Primaria, profesores y padres.
- Concienciación: a través del dibujo, creando el tapiZero saludable, donde cada niño diseñará un vaso con mensajes/dibujos de hábitos saludables. A través de este concurso los niños tendrán la inscripción gratis a la marcha y podrán participar de todas las actividades de ese mismo día. Su inscripción se hará a través de la octavilla que se les entregará con el vaso (en el colegio). El tapiZero lo entregarán en la línea de META el día de la AECC en Marcha.

Acción: el 26 de marzo tendremos la primera AECC en Marcha en nuestra ciudad, Cáceres.