Rema izq. 2                 Rema der. 2

ENLACE PARA ALUMNOS UEX

Rema (Refuerzo, Estímulo y Motivación para el Alumnado)

Características del Programa

1. El programa REMA está dirigido a incrementar el éxito educativo y a disminuir los factores que inciden en el fracaso escolar del alumnado que se encuentra en situación de desventaja socioeducativa derivada de factores sociales, económicos, culturales o étnicos, a través de actuaciones complementarias de apoyo socioeducativo destinadas tanto al alumnado como al contexto familiar. Tiene carácter plurianual, desarrollándose de forma continua durante dos cursos 2013/14 y 2014/15.

2. Se desarrollará –por parte de maestros de apoyo externo seleccionados al efecto por la Consejería de Educación y Cultura– en horario extraescolar. En todo caso deberá garantizarse la coherencia con las actividades escolares, destinándose espacios de reflexión compartida entre el profesorado del centro, las familias del alumnado y otros agentes del entorno que participen en el programa.

3. El presente programa está estructurado en tres ámbitos de actuación:

a) Intervención directa con el alumnado

b) Gestión de centro

c) Intervención con el contexto familiar y el entorno.

Será preceptivo trabajar todos ellos de manera simultánea, si bien cada centro lo hará con el nivel de profundidad adaptado a su situación de partida y necesidades detectadas, todo ello de acuerdo al Proyecto de actuación elaborado por cada centro.