* Utilizar el inglés como vehículo de aprendizaje y de conocimiento en otras áreas curriculares CLIC/AICLE

* Desarrollar el conocimiento y uso adecuado, tanto de la lengua castellana como de la lengua inglesa que permitan a los alumnos adquirir la competencia comunicativa necesaria para desenvolverse en situaciones cotidianas.

* Reflexionar sobre el funcionamiento lingüístico y comunicativo de ambas lenguas.

* Permitir al alumno, conocer a una edad temprana otras culturas, costumbres e instituciones, que le ayudarán a formarse en un ambiente de tolerancia y solidaridad propias de una sociedad pluricultural.

* Proporcionar al alumnado las estrategias necesarias para enfrentarse a situaciones de la vida ordinaria, a través de un mayor dominio del inglés, idioma presente en las nuevas tecnologías y la informática.

* Pasar de forma progresiva a una enseñanza sistemática de lectoescritura en la asignatura de Literacy, para lograr una descodificación en las áreas no lingüísticas y así comprender y asimilar los diferentes conocimientos que en ellas se imparten.

* Involucrar, como parte esencial del aprendizaje, la participación de los alumnos en Proyectos Europeos, hermanamiento entre centros, intercambio de información a través de Internet...