El día 2 de abril de 2020 como cada año, el colegio celebra el día de la Concienciación del Autismo y la Diversidad.
Cada evento anual tiene un tema de interés en el que dedicamos el trabajo que se realiza durante esta semana a la Concienciación, un año fue a la elaboración de puzzles, otro a la palabra en imágenes, a los juegos, etc…Pero este año, no lo hemos elegido, nos ha venido impuesto, el hilo conductor que nos mueve en estos días no es otro que la situación anómala que vivimos por la pandemia que afecta a nuestra sociedad. ¡La escuela se nutre de la realidad en la que vivimos!


En estos momentos, El DIA DE LA CONCIENCIACIÓN, queremos que sea un día de orgullo, un día para sentirnos muy satisfechos: con los comportamientos y actitudes de nuestra comunidad, con la generosidad hacia los demás, con nuestras ganas de saber cómo está el otro, y sobre todo, orgullosos de valorar todo aquello que se nos estaba olvidando.
Nuestro colegio, CEIP Castra Caecilia, es consciente que trabajar la Concienciación sobre la igualdad de todas las personas, en estos días, es una tarea imprescindible en la que todos estamos inmersos.
Este centro, no se puede sentir más orgulloso de toda su comunidad educativa, alumnas, alumnos, madres, padres, profesorado en general... entre todos estamos demostrando, que “si se quiere, se puede” y aunque todos seamos diferentes, nos estamos Concienciando de que TODOS SOMOS IGUALES.

 

Vídeo día de la concienciación del autismo