Esta mañana hemos contado con la visita de Javier, Visi y Carolina (abuelos y madre de Vega). En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de conocer el mundo de las abejas y de la miel, ya que los abuelos, que viven en Pinofranqueado, son apicultores. Han entrado en la clase vestidos con el traje y a lo largo de la sesión nos han contado numerosas curiosidades de su trabajo: los tres tipos de abejas, lo que es un panal, un ahumador, un cazapolen, una colmena, la jalea real, el polen, los diferentes tipos de miel que producen según las flores, etc. Además nos han dejado probar el polen, y la miel. Nos han contado que tanto el polen como la miel tienen grandes beneficios.

                4         1

También nos han dejado manipular todos los materiales que se necesitan para la extracción de este manjar. No podían irse sin dejarnos probar el
traje de apicultor y por eso todos los que han querido se lo han puesto. Ha sido una experiencia muy interesante y divertida y por eso les dimos un gran aplauso antes de irse. Desde aquí les damos las gracias por su disposición y por venir cargados con todos los materiales y poder compartir su trabajo con Vega y los compañeros.

  2  3