MANIFIESTO

VI SEMANA DE LA CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO YLA DIVERSIDAD
Un año más, y ya son seis, clausuramos la Semana del Autismo y la Diversidad.
La concienciación de esta semana, es el resumen del trabajo que se lleva a cabo, día a día en este colegio, caracterizado
por su DIVERSIDAD.

Toda la comunidad educativa se enorgullece de tener un alumnado, solidario, el cual, valora y aprende de sus compañeros, es tolerante y respetuoso; y estamos seguros que cuando tengan que tomar decisiones evitaran, las que estén basadas en prejuicios y estereotipos. El colegio Castra Caecilia hace de la DIVERSIDAD uno de sus eslabones más importantes, porque en lugar de centrarse en lo que nos diferencia, presta mayor atención a lo que nos une. A los alumnos y alumnas se les enseña a tener una posición positiva frente a cualquier situación de la vida, donde las dificultades las vean como una oportunidad para crecer como persona y dándoles las estrategias, para conocer sus fortalezas y debilidades sacando partido de ambas. Todo basado en el RESPETO que es nuestro mayor baluarte, lo que hace posible que tengan una buena autoestima y sean felices. Herramientas imprescindibles para lograr sus objetivos.