Esta mañana hemos contado con la visita de Javier, Visi y Carolina (abuelos y madre de Vega). En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de conocer el mundo de las abejas y de la miel, ya que los abuelos, que viven en Pinofranqueado, son apicultores. Han entrado en la clase vestidos con el traje y a lo largo de la sesión nos han contado numerosas curiosidades de su trabajo: los tres tipos de abejas, lo que es un panal, un ahumador, un cazapolen, una colmena, la jalea real, el polen, los diferentes tipos de miel que producen según las flores, etc. Además nos han dejado probar el polen, y la miel. Nos han contado que tanto el polen como la miel tienen grandes beneficios.

                4         1

Durante estas últimas semanas hemos tenido el placer de recibir a dos familias para hablarnos sobre los animales, ya que estamos trabajando dicho tema en C. Sociales.
Un día vinieron los abuelos de Óliver a enseñarnos un agaporni y contarnos cómo viven, cómo nacen, cómo se reproducen…etc . Por cierto, nos hizo una demostración de cómo y qué material utilizaban para hacer el nido, utilizando un lápiz que picoteó el agaporni muy entusiasmado. Los niños/as estuvieron encantados y tuvieron muchas curiosidades que la abuela de Óliver contestó encantada.
El martes 18 de febrero vino la mamá de Leo, Laura , nos contó un montón de cosas sobre las abejas. Como el abuelo de Leo es apicultor, nos enseñó fotografías del lugar donde tienen las abejas, sus castas y cómo se obtiene la miel. Nos trajo muestras de las parte de una colmena, un traje de apicultor para niños

    1A        1A

En nuestro segundo lunes con esta experiencia, hemos recibido hoy  Ana Rosa, madre de Jorge Dionisio, y a su tía Natalia. Natalia es enfermera y hoy han querido compartir con nosotros muchas cosas interesantes sobre esta profesión: La ropa que llevan puesta, el material que utilizan, las funciones que desempeñan, algunas técnicas en caso  de emergencia, etc.

El pasado jueves 20 de febrero hemos recibido en clase de primero B la visita de Rebeca, la madre de Diego González.
Con una presentación de Power Point nos ha hablado de su localidad natal: Majadas, de sus fiestas, tradiciones y de su patrón San Sebastián.
Ha venido ataviada con el traje regional y los niños han aprendido a bailar unos pasos del Redoble.
Muchas gracias.

1B  1B  1B

“Where the words fail, music speaks”
Donde fallan las palabras, la música habla.

La semana pasada hemos celebrado en nuestro cole la semana de la música, ya que el día 22 de noviembre es Santa Cecilia, día de todas las personas que aman la música.
Tras pedir la colaboración de las familias, varias personas se ofrecieron a colaborar en nuestra especial celebración. El lunes, estuvieron con nosotros Natio, que nos mostró su guitarra eléctrica con algunos pedales y Martín que tocó para nosotros un saxofón soprano.

IMG 20191122 WA0008  IMG 20191122 WA0008  IMG 20191119 102432
El martes, Jorge nos habló

Subcategorías