PLENO INFANTIL. DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO. 19-11-2019

Con motivo del día mundial de los derechos del niño, hoy a las 12:00h daba comienzo el pleno infantil en el Ayuntamiento de Cáceres. El alcalde, previamente, ha estado hablado con cada uno de los representantes de los distintos colegios de Cáceres.

PHOTO 2019 11 19 16 47 45PHOTO 2019 11 19 16 47 45

De nuestro colegio han participado dos alumnos de 6º, pertenecientes a la Comisión de la Infancia: Pablo Párraga Martín y Víctor Arjona Muñoz. Los niños y niñas han ido haciendo diversas preguntas al alcalde, relacionadas con los objetivos del desarrollo sostenible. Estos objetivos estaban divididos enbloques como Personas, Prosperidad, Paz, Alianzas, Planeta. Las tutoras de 6º han trabajado en las clases con estos bloques y han sacado una pregunta de cada bloque. Por ejemplo, del bloque sobre las personas ha sido: ¿Tiene el Ayuntamiento algún sistema de ayuda a personas con necesidades?

O en cuanto al segundo bloque: ¿Qué se hace desde el Ayuntamiento para que no haya prácticas discriminatorias en la ciudad y se trate a todas las personas por igual, hayan nacido en España o sean migrantes?
El alcalde ha ido dando respuestas a todas las preguntas de los chavales. Ha contado algunas propuestas interesantes como la creación de una nueva concejalía para tratar los temas de migraciones, y ha dado mucha importancia al cuidado del planeta con la implantación de medidores de contaminación de ruido y de humo en las calles con más tráfico o con la plantaciónde muchos árboles para crear bosques a nuestro alrededor y poner grava u otro tipo de material en los parques y jardines en lugar de césped ya que éste consume mucha agua. Nos ha animado también a no utilizar botellas de plástico para beber y a caminar más y utilizar menos el coche.

Nos ha invitado a poner un buzón de sugerencias en el colegio y si lo ponemos en práctica alguien del Ayuntamiento vendrá a recoger esas sugerencias.
Muchas gracias a Pablo y a Víctor por haber sido hoy la VOZ del Castra y la VOZ de la Infancia.