Cómo ya sabréis, estamos iniciando un proyecto escolar denominado Radio-Edu. En este proyecto emitiremos diferentes programas de radio en los que participarán aquellas clases del colegio que lo deseen.
Es nuestro primer año, con lo que vamos dando pequeños pasitos y estamos muy ilusionados.
De momento ya tenemos el nombre de la emisora y también el logo.
El nombre y el logo fueron elegidos por los alumnos del taller de Radio que hacemos cada viernes, tras convocar un concurso para ello.
El ganador del concurso del logo ha sido: Abel Solís Fernádez de 5º C.
Éste es el logo que representará a nuestra emisora.

radio edu

PLENO INFANTIL. DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO. 19-11-2019

Con motivo del día mundial de los derechos del niño, hoy a las 12:00h daba comienzo el pleno infantil en el Ayuntamiento de Cáceres. El alcalde, previamente, ha estado hablado con cada uno de los representantes de los distintos colegios de Cáceres.

PHOTO 2019 11 19 16 47 45PHOTO 2019 11 19 16 47 45

De nuestro colegio han participado dos alumnos de 6º, pertenecientes a la Comisión de la Infancia: Pablo Párraga Martín y Víctor Arjona Muñoz. Los niños y niñas han ido haciendo diversas preguntas al alcalde, relacionadas con los objetivos del desarrollo sostenible. Estos objetivos estaban divididos enbloques como Personas, Prosperidad, Paz, Alianzas, Planeta. Las tutoras de 6º han trabajado en las clases con estos bloques y han sacado una pregunta de cada bloque. Por ejemplo, del bloque sobre las personas ha sido: ¿Tiene el Ayuntamiento algún sistema de ayuda a personas con necesidades?

navidad 1 ciclo from castra1b on Vimeo.

Halloween 2012

Hemos pasado un Halloween terrorífico. La exposición de calabazas y las comidas para Halloween cada año se van superando. Gracias por participar.  Aquí podéis ver algunas fotos.

Día de la Solidaridad

El día 17 de Octubre, el Primer Ciclo celebró “EL DÍA DE LA SOLIDARIDAD CON EL TERCER MUNDO”.

Dadas las circunstancias de necesidad que hay a nuestro alrededor, decidimos hacer una campaña de recogida de productos de primera necesidad, que ya ha sido donada a la asociación de CÁRITAS de la Parroquia San Juan Macías ( Mejostilla )

¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN!

ULTIMA HORA PARA LAS FAMILIAS DE LOS ALUMNOS QUE SE INCORPORAN A 1º DE PRIMARIA:

Las clases comienzan el día 14 viernes con un horario de 9 a14 horas. La entrada será por la puerta de Pozo de las Nieves (como el año pasado), allí formarán las filas, todos los tutores y el resto de maestros estaremos para ir colocando a los niños en la fila correcta. Los tutores de 1º son Sara, Patricia y Mª Eugenia. El resto de los maestros los irán conociendo: Mª Ángeles para religión, Juan Luis para EF, Pepa para música.
El aula dependiendo del grupo será la 4, 5 ó 6, todas ellas en el pasillo de la planta baja, pasillo destinado al primer ciclo (1º y 2º de primaria). Si tenéis ya todo el material lo podéis llevar al cole, si no lo tenéis no pasa nada, en los siguientes días.
Habrá una reunión de cada tutor con los padres de sus grupos, pero preferimos hacer esa reunión en una tarde a finales de septiembre o principios de octubre con la idea que los tutores ya sepan algo más de vuestros hijos que sólo un nombre.
No os preocupéis, a régimen interno hay reuniones entre las tutoras de 5 años de infantil y los tutores de 1º de primaria, para que haya un trasvase de información adecuado.

Video de la graduación

graduacion 6º from castra1b on Vimeo.

Aquí podéis ver las fotos de la graduación de los alumnos de sexto.

FOTOS DE CARNAVAL 2012

Excursión a la Jayona y Mérida

Las maestras de portugués organizaron durante el mes de mayo un divertido Concurso de Sardinas Portuguesas.
Dicho concurso es una iniciativa cuyo fin es estimular la participación de todos nuestros alumnos en la creación de una sardina, cuya imagen será utilizada como distintivo o símbolo de la Lengua y Cultura portuguesa en nuestro colegio.
Ha resultado ser un concurso muy atractivo para nuestro alumnos y muy gratificante para nosotras debido a la originalidad de sus creaciones y diseños.
Aquí os dejamos un video.

La XVII Olimpiada Nacional de Matemática cita a 67 alumnos del 25 al 29 de junio en Villafranca de los Barros

i24La XVII Olimpiada Nacional de Matemática citará a 67 estudiantes de 2º de la ESO de toda España que participarán en este campeonato que se celebrará del 25 al 29 de junio en Villafranca de los Barros (Badajoz).

En total, y según informa la organización a Europa Press, está previsto que lleguen a la localidad pacense unas 125 personas, entre monitores, alumnos y organizadores, y todos ellos se alojarán en el Colegio San José.