Abierta la convocatoria de inmersiones lingüísticas para el veranpo de 2020 para alumnos de 6º de primaria. Los interesados pueden obtener mas información en los siguientes enlaces.

Cartel_difusin_Programa_inmersiones_linguisticas_alumnado_extremeo_PILEx_2020.pdf

Inmersiones_lingsticas_verano_2020.pdf

Triptico_Programa_inmersiones_linguisticas_alumnado_extremeo_PILEx_verano_2020_2.pdf

Desde el proyecto intercentro Natura and lectura que estamos realizando con el colegio Moctezuma ,aquí están los eslóganes elegidos por ambos colegios.
Los niños han elaborado en familia un eslogan con ilustraciones ,donde cada uno de ellos están basados en el tema anual del cole Cuidado del MEDIO AMBIENTE.
Los niños del MOCTEZUMA han votado nuestros trabajos del CASTRA y nosotros a sus alumnos .
Y aquí están los más votados .
Gracias a todos por vuestros trabajos en familia . ENHORABUENA CHIC@S.

NATRURA   NATRURA

PLENO INFANTIL. DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO. 19-11-2019

Con motivo del día mundial de los derechos del niño, hoy a las 12:00h daba comienzo el pleno infantil en el Ayuntamiento de Cáceres. El alcalde, previamente, ha estado hablado con cada uno de los representantes de los distintos colegios de Cáceres.

PHOTO 2019 11 19 16 47 45PHOTO 2019 11 19 16 47 45

De nuestro colegio han participado dos alumnos de 6º, pertenecientes a la Comisión de la Infancia: Pablo Párraga Martín y Víctor Arjona Muñoz. Los niños y niñas han ido haciendo diversas preguntas al alcalde, relacionadas con los objetivos del desarrollo sostenible. Estos objetivos estaban divididos enbloques como Personas, Prosperidad, Paz, Alianzas, Planeta. Las tutoras de 6º han trabajado en las clases con estos bloques y han sacado una pregunta de cada bloque. Por ejemplo, del bloque sobre las personas ha sido: ¿Tiene el Ayuntamiento algún sistema de ayuda a personas con necesidades?

Cómo ya sabréis, estamos iniciando un proyecto escolar denominado Radio-Edu. En este proyecto emitiremos diferentes programas de radio en los que participarán aquellas clases del colegio que lo deseen.
Es nuestro primer año, con lo que vamos dando pequeños pasitos y estamos muy ilusionados.
De momento ya tenemos el nombre de la emisora y también el logo.
El nombre y el logo fueron elegidos por los alumnos del taller de Radio que hacemos cada viernes, tras convocar un concurso para ello.
El ganador del concurso del logo ha sido: Abel Solís Fernádez de 5º C.
Éste es el logo que representará a nuestra emisora.

radio edu

Las maestras de portugués organizaron durante el mes de mayo un divertido Concurso de Sardinas Portuguesas.
Dicho concurso es una iniciativa cuyo fin es estimular la participación de todos nuestros alumnos en la creación de una sardina, cuya imagen será utilizada como distintivo o símbolo de la Lengua y Cultura portuguesa en nuestro colegio.
Ha resultado ser un concurso muy atractivo para nuestro alumnos y muy gratificante para nosotras debido a la originalidad de sus creaciones y diseños.
Aquí os dejamos un video.