El CEIP Castra Caecilia se caracteriza por un continuo deseo de mejorar que se plasma cada año en sus memorias y sus planes de mejora. El proyecto bilingüe del centro es una de nuestras mayores apuestas y, por lo tanto, objeto de continuo proceso de evaluación y mejora.

Una vez superada nuestra 1ª década como Colegio Bilingüe, la Comunidad Educativa del centro, ha realizado una valoración de este, a fin de aportar propuestas de mejoras para el mayor aprovechamiento de nuestro proyecto educativo.

En esta nueva etapa, pondremos en marcha un nuevo proyecto bilingüe, adecuado a la realidad y ajustado a los éxitos y hándicap de nuestra experiencia educativa.

Básicamente, vamos a aumentar la inmersión lingüística en el centro, ampliar el trabajo de las rutinas en inglés, llevar la influencia lingüística del ingles a las matemáticas, trabajando vocabulario matemático en ambos idiomas; además, se trabajará para asegurar los contenidos del currículo extremeño en las materias de ciencias, compensando el uso de ambos idiomas (inglés/español) tal y como se establece en las metodologías AICLES.

 captura bilingue