RESOLUCIN_ESCOLARIZACIN.pdf

PASO_A_SECUNDARIA.png

PROCEDIMIENTO_GENERAL_1.png

EDUCACIÓN ACUERDA LA CONTINUACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO DE INFANTIL, PRIMARIA, ESO Y BACHILLERATO.

→ Resolución de 30 de abril de 2020, de la Consejera, por la que se acuerda la continuación del procedimiento administrativo de admisión del alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso escolar 2020/2021, en aplicación de la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

→ Orden de 30 de abril de 2020 por la que se realizan las modificaciones necesarias para realizar la tramitación electrónica del procedimiento de admisión y matriculación en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso escolar 2020/2021, convocado por Resolución de 18 de diciembre de 2019, de la Secretaría General de Educación

Hello Girls and boys from Castra Caecilia school. HAPPY EASTER¡¡

EASTER DAY VÍDEO

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE DE EXTREMADURA (CPDEX)

EL PROYECTO CPDEX fue concebido como una nueva estrategia de mejora de la educación basada en el desarrollo de la capacidad profesional docente. En el transcurso del proyecto hemos ido desarrollando una visión actualizada de la profesión docente atendiendo a cada uno de los componentes que conforman una determinada profesión: la misión, el dominio, el campo y el

reconocimiento social.

Después de analizar, con cierta perspectiva y prudencia, los resultados de la evaluación del centro que nosotros mismos hicimos a final del curso 2018, establecimos un eje de acción a principio de curso.

Evidentemente, después de las actividades y análisis de los casos propuestos en este curso, nuestros objetivos han ido modificándose, aunque mantenemos la estructura esencial del primer plan de mejora.

Hemos partido de la premisa, de que nuestros puntos más débiles deben ser aquellos que menos puntuación obtuvieron, que normalmente coinciden con las debilidades encontrados en los casos analizados, que compartíamos en nuestro centro. Ese ha sido nuestro punto de partida.

El desarrollo de un plan de mejora para nuestro centro nos ha ayudado a reflexionar sobre los que pretendemos y a involucrar a los docentes del centro en algo, ahora y definitivamente, visto como nuestro plan de mejora propio.

Nuestro principal objetivo actualmente es desarrollar un plan de protocolos de actuación consensuados y coherentes que nos faciliten y estructuren procesos educativos como el desarrollo de sesiones de evaluación, la realización de actividades pedagógicas fuera del entorno escolar, el desarrollo de macroactividades que engloben a todo el centro educativo y el proceso de tutoría con las familias.

Al CASTRA CAECILIA el CARNAVAL ha llegado , y por eso PATARRONA ha despertado . No olvidéis sus mensajes cumplir si no queréis que os salga un “grano” en la nariz.

Cómo sabéis hay que RECICLAR ya que el PLANETA hay que cuidar . Así es que , “nada de comprar” vamos a REUTILIZAR.

LUNES: un calcetín de cada color por encima del pantalón.

MARTES: el martes ha llegado y quiero que te pongas peluca o sobrero bien decorado.

MIÉRCOLES: tu cuello adornarás con pañuelo, lazo,corbata o collar y elegante te verás.

JUEVES: al cole vendrás con un disfraz que en tu casa buscarás.

VIERNES: preparado acudirás con tu disfraz , pues a las 12,30h el desfile comenzará.

Este año, el centro ha comenzado a trabajar como tema transversal y centro de interés el cuidado del medio ambiente, tema que preocupa a la sociedad en las últimas décadas, y que compromete a la educación como única via de salvación a largo y corto plazo. Somos conscientes de la importancia que tiene la escuela como agente educador de la sociedad y por ello, queremos darle mucha importancia al tema.

Esta semana celebraremos "LA SEMANA POR EL CLIMA" , consiste en hacer cada día una actividad de concienciación, que será la siguiente:

Lunes: UN MINUTO DE SILENCIO POR LA TIERRA.