Este año, el centro ha comenzado a trabajar como tema transversal y centro de interés el cuidado del medio ambiente, tema que preocupa a la sociedad en las últimas décadas, y que compromete a la educación como única via de salvación a largo y corto plazo. Somos conscientes de la importancia que tiene la escuela como agente educador de la sociedad y por ello, queremos darle mucha importancia al tema.

Esta semana celebraremos "LA SEMANA POR EL CLIMA" , consiste en hacer cada día una actividad de concienciación, que será la siguiente:

Lunes: UN MINUTO DE SILENCIO POR LA TIERRA.

El CEIP Castra Caecilia se caracteriza por un continuo deseo de mejorar que se plasma cada año en sus memorias y sus planes de mejora. El proyecto bilingüe del centro es una de nuestras mayores apuestas y, por lo tanto, objeto de continuo proceso de evaluación y mejora.

Una vez superada nuestra 1ª década como Colegio Bilingüe, la Comunidad Educativa del centro, ha realizado una valoración de este, a fin de aportar propuestas de mejoras para el mayor aprovechamiento de nuestro proyecto educativo.

Ayer 14 de Febrero, inaguramos oficialmente la reinvención del patio de infantil de 4 y 5 años del cole. Este nuevo formato ofrece a nuestros alumnos mas alternativas para su ocio y desarrollo personal mientras juegan. Gracias a la colabaroción de padres, madres, familias y maestros, hemos conseguido poner en marcha un proyecto interesante e ilusionante. Gracias a todos por vuestra colaboración. Queda demostrado una vez más que "CON ILUSIÓN Y GANAS, TODO ES POSIBLE". A disfrutarlo.

patio  pato2    patio3  IMG 9506

vídeo CASTRA CAECILIA PLAYGROUND 2019

El pasado viernes día 5, dimos por concluido el Taller de "TEATRO MUSICAL", con la representación por parte de los alumnos de 5º de la Zarzuela "LA VERBENA DE LA PALOMA", de la cuál disfrutaron su otros compañeros de 5º y los alumnos de 1º de Primaria. Muchas gracias a todos los alumnos participantes por su esfuerzo y dedicación. Fue todo un éxito.

zarzuela

Un año más hemos despedido el trimestre disfrutando con la gran comunidad educativa CASTRA CAECILIA. Las familias nos han ayudado a realizar unas coronas navideñas preciosas. GRACIAS A TOD@S.
CEIP. CASTRA CAECILIA. DICIEMBRE 2018.

This year we have finished the term enjoying with our great educational community CASTRA CAECILIA. The families have helped us to make wonderful Christmas wreaths. THANKS TO EVERYONE.
CASTRA CAECILIA SCHOOL. DECEMBER 2018.

vídeo de la actividad