Al CASTRA CAECILIA el CARNAVAL ha llegado , y por eso PATARRONA ha despertado . No olvidéis sus mensajes cumplir si no queréis que os salga un “grano” en la nariz.

Cómo sabéis hay que RECICLAR ya que el PLANETA hay que cuidar . Así es que , “nada de comprar” vamos a REUTILIZAR.

LUNES: un calcetín de cada color por encima del pantalón.

MARTES: el martes ha llegado y quiero que te pongas peluca o sobrero bien decorado.

MIÉRCOLES: tu cuello adornarás con pañuelo, lazo,corbata o collar y elegante te verás.

JUEVES: al cole vendrás con un disfraz que en tu casa buscarás.

VIERNES: preparado acudirás con tu disfraz , pues a las 12,30h el desfile comenzará.

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE DE EXTREMADURA (CPDEX)

EL PROYECTO CPDEX fue concebido como una nueva estrategia de mejora de la educación basada en el desarrollo de la capacidad profesional docente. En el transcurso del proyecto hemos ido desarrollando una visión actualizada de la profesión docente atendiendo a cada uno de los componentes que conforman una determinada profesión: la misión, el dominio, el campo y el

reconocimiento social.

Después de analizar, con cierta perspectiva y prudencia, los resultados de la evaluación del centro que nosotros mismos hicimos a final del curso 2018, establecimos un eje de acción a principio de curso.

Evidentemente, después de las actividades y análisis de los casos propuestos en este curso, nuestros objetivos han ido modificándose, aunque mantenemos la estructura esencial del primer plan de mejora.

Hemos partido de la premisa, de que nuestros puntos más débiles deben ser aquellos que menos puntuación obtuvieron, que normalmente coinciden con las debilidades encontrados en los casos analizados, que compartíamos en nuestro centro. Ese ha sido nuestro punto de partida.

El desarrollo de un plan de mejora para nuestro centro nos ha ayudado a reflexionar sobre los que pretendemos y a involucrar a los docentes del centro en algo, ahora y definitivamente, visto como nuestro plan de mejora propio.

Nuestro principal objetivo actualmente es desarrollar un plan de protocolos de actuación consensuados y coherentes que nos faciliten y estructuren procesos educativos como el desarrollo de sesiones de evaluación, la realización de actividades pedagógicas fuera del entorno escolar, el desarrollo de macroactividades que engloben a todo el centro educativo y el proceso de tutoría con las familias.

El CEIP Castra Caecilia se caracteriza por un continuo deseo de mejorar que se plasma cada año en sus memorias y sus planes de mejora. El proyecto bilingüe del centro es una de nuestras mayores apuestas y, por lo tanto, objeto de continuo proceso de evaluación y mejora.

Una vez superada nuestra 1ª década como Colegio Bilingüe, la Comunidad Educativa del centro, ha realizado una valoración de este, a fin de aportar propuestas de mejoras para el mayor aprovechamiento de nuestro proyecto educativo.

Este año, el centro ha comenzado a trabajar como tema transversal y centro de interés el cuidado del medio ambiente, tema que preocupa a la sociedad en las últimas décadas, y que compromete a la educación como única via de salvación a largo y corto plazo. Somos conscientes de la importancia que tiene la escuela como agente educador de la sociedad y por ello, queremos darle mucha importancia al tema.

Esta semana celebraremos "LA SEMANA POR EL CLIMA" , consiste en hacer cada día una actividad de concienciación, que será la siguiente:

Lunes: UN MINUTO DE SILENCIO POR LA TIERRA.

El pasado viernes día 5, dimos por concluido el Taller de "TEATRO MUSICAL", con la representación por parte de los alumnos de 5º de la Zarzuela "LA VERBENA DE LA PALOMA", de la cuál disfrutaron su otros compañeros de 5º y los alumnos de 1º de Primaria. Muchas gracias a todos los alumnos participantes por su esfuerzo y dedicación. Fue todo un éxito.

zarzuela