La comunidad Castra Caecilia, en comunión con el movimiento social por salvar la tierra y el cuidado del medio ambiente,  ha realizado diferentes actividades de concienciación sobre el problema que supone el cambio climático para nuestro planeta. Como acto final, hemos realizado una pegada de carteles alusivos al cuidado del planeta y la naturaleza, que los alumnos han ido diseñando con muchísima ilusión a lo largo de estos días.

Vídeo salvemos la tierra 

El equipo de biblioteca ha organizado un concurso para que nuestros alumnos/as diseñen el cartel que anuncie el día del centro como un gran circo.
Podrán participar, de forma voluntaria, todos los alumnos/as desde infantil hasta 6º de primaria.
En las bases del concurso que se adjuntan, se especifican las diferencias para cada uno de los niveles educativos.

El plazo será hasta el próximo 24 de abril y los trabajos se entregarán al tutor o tutora.
El día 25 de abril se darán a conocer los ganadores de cada nivel, para los cuales habrá un premio de dos entradas de cine.

circo   circo2

ENTRADAS Y SALIDAS

El jueves 12, primer día de clase, los alumnos de 3 años entrarán y saldrán por el hall del colegio (puerta principal, C/ Miguel Ángel Ortí Belmonte), el resto de alumnos (desde 4 años hasta 6º Primaria) entrarán por las pistas polideportivas (C/ Pozo de las Nieves), donde les estarán esperando sus tutores y especialistas para acompañarles hasta sus clases. La salida de este primer día se hará igualmente por el hall y las pistas polideportivas.
A partir del viernes 13, los niños de 3 años siguen entrando y saliendo por el hall del colegio y el resto de alumnos por las pistas polideportivas (C/ Pozo de las Nieves) pero ya no harán filas, sino que accederán directamente a las aulas donde ya les estarán esperando los tutores y especialistas.

La salida será de la siguiente forma:

 
 
El pasado 16 de marzo se llevó  cabo la 1ª CONVIVENCIA FORMATIVA DE LAS CASTRA PATROLS en las instalaciones del Camping de Cáceres.
Invitamos a todos aquellos alumnos que han participado o están participando activamente en las patrullas (Games, Story Telling, News y Problem Solving).
Realizamos juegos, actividades y dinámicas de cooperación, resolución de conflictos y de desarrollo de valores como empatía o asertividad, entre otros. Todas ellas para dotar a las patrullas de las habilidades sociales necesarias para la intervención de las patrullas en los patios de recreo. Mejorando así la "Ayuda entre iguales".