Terminamos la semana con otro encuentro con autor. Esta vez han sido nuestros alumnos y alumnas de 4º de primaria los que han trabajado la poesía con Vicente Rodríguez. Entre otras actividades aprendieron lo que era un "Haiku", una de las formas tradicionales de poesía japonesa. Conocieron varios ejemplos y hasta se atrevieron a hacer los suyos propios. También trabajaron la sinalefa y la medida de los versos.
Ya después del recreo, y después de un merecido descanso con café charlando con los maestros y maestras del centro, Vicente fue entrevistado en la radio escolar por alumnos de 3º de primaria. Podéis escuchar la entrevista accediendo al blog de Radioedu mediante el enlace que aparece en la web del colegio.
Desde la biblioteca escolar seguimos fomentando la lectura a través de nuestros encuentros con autor.

poesia2       poesia1