Este lunes, dos de marzo, nos ha visitado Vicente Rodríguez Lázaro para trabajar la poesía con nuestros alumnos y alumnas de tercero de primaria. Han realizado dos talleres donde, a partir de las palabras que cada uno ha elegido, debían escribir sus propios versos. También Vicente nos ha leído el poema “ La sorpresa de Lolino”, y así trabajar los pareados.

Ha sido una bonita experiencia que nos ha acercado al mundo de la poesía, gracias Vicente por dedicarnos tu tiempo.

biblioteca3   biblioteca3   biblioteca3

El pasado viernes 7 de junio, los alumnos/as de nuestro colegio Castra Cecilia participaron en la final del Concurso de Lectura en Publico, categoría A (Ed. Primaria), modalidad grupo, que se celebró en Mérida en la Biblioteca Pública "Jesús Delgado Valhondo".

"Las aventuras de Alfred y Ágatha I: Los diez pájaros Eslter" de Ana Campoy fue la lectura elegida por el jurado para esta final.

Ángela Periáñez, Nerea Muriel, Carla Pérez y Juan Manuel Pérez hicieron una gran interpretación del texto que les llevó a ser ganadores en su modalidad.
Enhorabuena a nuestros alumnos/as, a sus familias y profesores por el esfuerzo y dedicación de estos últimos días.
Seguiremos fomentando la lectura en nuestro centro y animando a nuestros alumnos/as para participar en la próxima edición.

lectura1lectura2lectura3

El pasado miércoles 24 de abril, dentro de las actividades de la semana cultural y del libro, nos visitaron los autores de la colección "El pico de cigüeña". Estos libros, publicados por la Institución Cultural "El Brocense" ,recuperan cuentos populares extremeños acompañados de magníficas ilustraciones. Coincidiendo con la feria del libro de nuestra ciudad, se han publicado tres nuevos volúmenes bilingües que amablemente nos han regalado y sumamos así al resto de ejemplares con los que contamos en nuestra biblioteca escolar.
Los alumnos/as de 5º de primaria disfrutaron leyendo varios de los cuentos y conociendo más sobre el proceso de creación de esta colección junto con sus autores. Gracias por la visita.

Desde la Biblioteca escolar queremos compartir nuestro último encuentro con autor. Gracias a Pilar López Ávila y a Deli Cornejo los alumnos de 5 años y 1º de primaria disfrutaron de un estupendo taller basado en su libro “El avecedario inventado”. En él nos cuentan veintinueve historias de aves, una por cada letra del abecedario, protagonizadas por personajes tan divertidos como Aburrillo Despeinao, Damero Arcoiris o Trompetero Turulato, entre otros.

Gracias por permitir que nos adentráramos en estas fantásticas historias

.IMG 20190603 WA0003 IMG 20190603 WA0017 IMG 20190603 WA0027IMG 20190603 WA0001  IMG 20190603 WA0019

Estos son los ganadores/ as de nuestro concurso de carteles para anunciar el “Gran Circo Castra Caecilia”. ¡Enhorabuena!
Gracias a todos/as por participar y a las familias por su colaboración.

circo1circo2