El pasado viernes 7 de junio, los alumnos/as de nuestro colegio Castra Cecilia participaron en la final del Concurso de Lectura en Publico, categoría A (Ed. Primaria), modalidad grupo, que se celebró en Mérida en la Biblioteca Pública "Jesús Delgado Valhondo".

"Las aventuras de Alfred y Ágatha I: Los diez pájaros Eslter" de Ana Campoy fue la lectura elegida por el jurado para esta final.

Ángela Periáñez, Nerea Muriel, Carla Pérez y Juan Manuel Pérez hicieron una gran interpretación del texto que les llevó a ser ganadores en su modalidad.
Enhorabuena a nuestros alumnos/as, a sus familias y profesores por el esfuerzo y dedicación de estos últimos días.
Seguiremos fomentando la lectura en nuestro centro y animando a nuestros alumnos/as para participar en la próxima edición.

lectura1lectura2lectura3

Desde la Biblioteca escolar queremos compartir nuestro último encuentro con autor. Gracias a Pilar López Ávila y a Deli Cornejo los alumnos de 5 años y 1º de primaria disfrutaron de un estupendo taller basado en su libro “El avecedario inventado”. En él nos cuentan veintinueve historias de aves, una por cada letra del abecedario, protagonizadas por personajes tan divertidos como Aburrillo Despeinao, Damero Arcoiris o Trompetero Turulato, entre otros.

Gracias por permitir que nos adentráramos en estas fantásticas historias

.IMG 20190603 WA0003 IMG 20190603 WA0017 IMG 20190603 WA0027IMG 20190603 WA0001  IMG 20190603 WA0019

Estos son los ganadores/ as de nuestro concurso de carteles para anunciar el “Gran Circo Castra Caecilia”. ¡Enhorabuena!
Gracias a todos/as por participar y a las familias por su colaboración.

circo1circo2

El pasado miércoles 24 de abril, dentro de las actividades de la semana cultural y del libro, nos visitaron los autores de la colección "El pico de cigüeña". Estos libros, publicados por la Institución Cultural "El Brocense" ,recuperan cuentos populares extremeños acompañados de magníficas ilustraciones. Coincidiendo con la feria del libro de nuestra ciudad, se han publicado tres nuevos volúmenes bilingües que amablemente nos han regalado y sumamos así al resto de ejemplares con los que contamos en nuestra biblioteca escolar.
Los alumnos/as de 5º de primaria disfrutaron leyendo varios de los cuentos y conociendo más sobre el proceso de creación de esta colección junto con sus autores. Gracias por la visita.

Hoy nos ha visitado la escritora Ana Alcolea. Los alumnos de 2º y 3º han podido saber más sobre los personajes e historias de sus libros. Ha sido todo un privilegio y una oportunidad estupenda para que los niños y niñas de nuestro centro conozcan todo el proceso de creación de los libros que llegan a sus manos.

También, a través de las Castra Patrols, un grupo de alumnas ha entrevistado a Ana Alcolea que ha respondido muy amablemente a sus pregunta tanto en español como en inglés.

Gracias a Ana por su tiempo y amabilidad y a la Editorial Anaya por hacerlo posible.

Vídeo de la Visita de Ana Alcolea

alcoleaIMG 0656IMG 0656