El origen: Plan LINGUAEX

Se diseñó para el sexenio 2009-2015 y consistía en cuatro aspectos fundamentales:

*formación del profesorado

*formación del alumnado

*mejora de las habilidades lingüísticas del conjunto de la sociedad extremeña

*creación de una serie de centros bilingües en la que el alumnado pueda recibir el 40% del currículo en la lengua meta, empezando por los centros de nueva creación de Educación Primaria.

Los Centros Bilingües en Extremadura son:

CÁCERES CEIP CASTRA CAECILIA INGLÉS  2008/2009

JEREZ DE LOS CABALLEROS CEIP El RODEO INGLÉS  2010/2011

MÉRIDA CEIP CIUDAD DE MÉRIDA INGLÉS  2010/2011

BADAJOZ CEIP LAS VAGUADAS INGLÉS  2011/2012

Para este curso 2014/15 se tiene previsto abrir un nuevo Centro Bilingüe en la barriada de Llera en Badajoz.

Comenzamos con este proyecto bilingüe el curso 2008/09 iniciándolo con el primer curso de Primaria. Este es el quinto curso escolar en el que estamos desarrollando el proyecto de enseñanza bilingüe.

Se trata de un proyecto de Centro por lo que el bilingüismo llega a todo el alumnado de Primaria al recibir materias totalmente impartidas en inglés en más del 30% del horario escolar.