comenius 1apee

RESUMEN DEL PROYECTO

Nuestro proyecto “ Comenius” lleva por titulo “MY TOWN –MY LITTLE HOMELAND” , por lo que el principal objetivo del proyecto es desarrollar en nuestros alumnos un lenguaje y conciencia de interculturalidad de forma natural .Las actividades del proyecto están integradas en las diferentes áreas y en el curriculum las tareas realizadas por nuestros alumnos les ayudarán a desarrollar habilidades para su vida diaria. Pondremos énfasis en actividades a través de las nuevas tecnologías.

El proyecto permitirá a los maestros intercambiar experiencias educativas durante las visitas. Durante el primer año los alumnos tomarán parte en talleres de fotografía y videos presentando sus localidades y regiones .Se elegirán mascotas y símbolos que acompañarán a sus maestros en las visitas a los otros centros.

Los alumnos aprenderán bailes, canciones y juegos así como, platos tradicionales de las diferentes regiones de Europa.

Y el segundo año, se elaborará un calendario “Lugares de interés de nuestras ciudades” y en una exhibición sobre “ Vistas a través de las cuatro estaciones” se llevará a cabo …

Como conclusión de todo este conjunto de actividades será la visita al centro coordinador, Polonia durante la cual se presentarán todos los resultados del proyecto en una Feria Europea final.

SUMMARY

Our “Comenius” Project, is entitled “ MY TOWN – MY LITTLE HOMELAND” , The main aim of the project is to develop intercultural and language awareness in our pupils using their natural abilities. Project activities are integrated with syllabuses and subjects taught at schools. Tasks carried out by the pupils in the framework of the project will help them develop the key skills necessary for their everyday lives. We will put emphasis on the presentation of pupils´work using ICT. The project will enable the teachers to exchange educational experiences during visits . In the first year, pupils will take part in photographic and film workshops and present their schools and towns in the form of a film and PPT presentation. They will choose mascots/symbols which will accompany teachers during study visits. Pupils will learn the dances, songs and games as well as taste traditional dishes from different regions around Europe. In the second year, the photo calendar “Places of interest in our towns” will be made, as well as the four-part exhibition “Views from our windows during the four seasons”. The conclusion of our joint activities will be the visit to Poland, during which all project results will be presented in the final European Fair.