Está gestionada por la Junta de Extremadura. Acuden a ella alumnos/as con edades comprendidas entre 3 y 10 años. Se desarrolla en espacios diferentes dependiendo de la edad de los niños/as y son atendidos por educadores/as. Dicha aula comienza a funcionar a las 7.45 h. y termina el servicio a las 9.00 h. Unos minutos antes de la hora de entrada, los educadores/as, bajan a los más pequeños al hall principal, y los niños/as se van incorporando a la fila correspondiente.

Como las tres aulas matinales de la Junta son insuficientes para el número de usuarios de estas, hemos propiciado la creación de un aula más, a través de la asociación de padres-madres.

Objetivos del aula matinal:

-Posibilitar la conciliación de la vida familiar y laborar

-Contribuir al ejercicio del derecho a la educación de todo el alumnado usuario de este servicio con equidad.

-Favorecer la integración con equidad de todo el alumnado

-Orientar a los alumnos en Educación para la salud y en la adquisición de hábitos sociales

-Hacer partícipes a los niños en actividades lúdicas y educativas.

-Favorecer la educación para el Ocio y el Tiempo libre.

Todas las Actividades que se vayan a poner en práctica girarán en torno a los siguientes aspectos educativos y de salvaguarda de la integridad personal de los alumnos/as:

Atención a la diversidad, Coeducación, Respeto al medioambiente, Interculturalidad, Paz y convivencia, Plurilingüismo, y Nuevas tecnologías.

Para hacer efectiva la Regla 14 de la Instrucción nº 24 de 9 de septiembre de 2008 el Centro se compromete a preparar al alumnado usuario del Servicio de Aula Matinal inculcándoles normas para: tener un adecuado comportamiento, respetar al personal encargado del servicio, que respete, coopere y sea solidario con sus compañeros, y que haga un buen uso de las instalaciones y respete el mobiliario y los enseres del Centro.

Nº de usuarios previstos con derecho a este servicio: 100

Aulas ubicadas en el Centro: 4 Monitores: 4