Las Patrullas del Castra Caecilia tendrán la misión de garantizar una segura y agradable convivencia para todos. Enseñaremos a nuestros alumnos otros modos de utilizar su tiempo libre e intentaremos mejorar sus habilidades sociales así como evitar conflictos.

las patrullas actuarán en los distintos espacios de recreo del colegio. Los alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria podrán formar parte de las diferentes patrullas:

ALTERNATIVE GAMES PATROL. Encargados de enseñar y promover actividades alternativas a las habituales (juegos, bailes...)
NEWS PATROL. Encargados de buscar y redactar noticias.
STORY TELLING PATROL. Cuentacuentos, teatro...
PROBLEM SOLVING PATROL. Mediadores de conflictos y alumnado acompañante. (Solo alumnos de 5º y 6º)

La organización de las actuaciones de las Patrullas dependerá del número de alumnos interesados en participar. Buscaremos la manera de que con este proyecto se beneficien todos los alumnos del centro, así como en garantizar el tiempo libre de los integrantes de las patrullas, para ello participarán en las actividades que se organicen un día o dos como máximo a la semana.

Los integrantes de Road to Inclusion pasarán por las clases de los niveles de 3º a 6º para ampliar información y recoger las fichas de inscripción a las Patrullas. Por otro lado, para las actuaciones del alumnado de 5º y 6º como "alumnos acompañantes, alumnos mediadores", realizaremos una reunión para que podáis compartir con nosotros los posibles conflictos que se suceden en el recreo así como el alumnado que pudiera necesitar acompañamiento.